CAPATAZ es un software bastante grande, con muchos procesos y funcionalidades. Es común que no se conozcan o se pasen por alto funcionalidades que son muy útiles a la hora de implementar el sistema y que nos pueden ayudar en nuestro trabajo frecuente, en el día a día.
En esta primera parte veremos cinco funcionalidades, explicadas brevemente, que probablemente usted no conocía de nuestro software. Puede que alguna de ellas ya la hayamos profundizado en algún escrito anterior (en ese caso se proveerá un hipervínculo al material que habla específicamente de ese tema) y, en caso de que no, si alguien quiere que profundicemos sobre alguna en particular les pido que me escriban a mi mail (gferreyra@ulasoft.com.ar) o bien dejen algún comentario en este post o en la segunda parte para luego retomar dichos temas en próximas notas.
1- Esquemas de Reporte
CAPATAZ Software posee cientos de reportes. Se pueden crear infinitos esquemas de reportes por empresa basados en el estándar (el esquema por defecto), esto nos permite personalizarlos y tener varias versiones del conjunto total de reportes con diferentes personalizaciones.
2- Mensajes
La mensajería en CAPATAZ permite el envío de mensajes (que pueden ser configurados para enviarse también a través de e-mail) personales entre usuarios; los mensajes de asignación, que surgen cuando un usuario asigna a otro algún comprobante o entidad; y los mensajes de eventos, que se disparan automáticamente cuando se produce alguna situación dentro del sistema que está configurada como notificable. Ejemplo: cuando se lanza una OT o se modifica la fórmula de un Artículo.
3- Gestión Personalizada
Por cada módulo existe un proceso llamado Gestión Personalizada, que consta de un proceso que posee solapas de grillas y una barra de herramientas con botones (que en principio no hacen nada) que son configurables y totalmente personalizables, es decir, para programarlos y que realicen (o no) una tarea que deseamos sobre las grillas del proceso. Es necesario ciertos conocimientos en programación para poder personalizar los botones y las solapas.
4- Documentos Adjuntos
Se pueden adjuntar documentos de todo tipo a entidades de CAPATAZ Software (imágenes, PDFs, txt, docs, planillas de cálculo, planos, etc.) que luego son heredables en los comprobantes. También poseen permisos configurables por usuarios.
5- Códigos de Barras/QR/Datamatrix
Cuando se desea personalizar un reporte, existe la posibilidad de crear un código de barras (soportando la mayoría de los formatos estándares de códigos de barras); un código QR o bien un código DataMatix, para que sea emitido con la salida que uno desee (por ejemplo: un código de artículo, un importe, etc).
Notas relacionadas
«10 funcionalidades que probablemente desconocías de CAPATAZ (parte 2 de 2)» de Gonzalo Ferreyra.
Muy buena data, en nuestro caso estamos utilizando casi todos estos temas, con respecto a los esquemas de reportes, lo estamos utilizando para distintas vistas como ser para los diferentes tamaños de etiquetas que utilizamos, y personalizamos los templates de las Ordenes de trabajo, ya que tenemos un par de ellos para nuestras dos grandes diviciones.
Muy buena las ex´plicaciones.
Saludos
Sergio
Gracias Sergio por tu comentario. Excelente el ejemplo de uso real en un cliente, esto ayuda a ampliar la nota.
[…] explicábamos en la primera parte, Capataz es un software bastante grande, con muchos procesos y funcionalidades. Es por eso que en […]