Destacados por versión

Versión 21.01.002 - FEBRERO 2021

Compatibilidad con TANGO Delta 20.01 (versión recomendada para clientes que tienen CAPATAZ en versiones anteriores)

  • Esta versión es recomendada para clientes de CAPATAZ, que tengan o que actualicen a TANGO Delta 20.01.
  • Esta versión es compatible con TANGO versión 16.01 (T16) hasta TANGO Delta 20.01.
  • Esta versión de CAPATAZ fue probada con TANGO Delta 20.01, algunos procesos y funciones fueron acondicionados para soportar dicha versión.

Mejoras en Stock

  • Mejora: en procesos que registran movimientos de Stock, se mejoró la validación de números de Series en la grilla de procesos que soportan series (se permite repetir el número de serie, cuando el artículo es distinto).

Mejoras en Planeamiento y Control de la Producción

  • Mejora: en procesos que registran movimientos de Stock, se mejoró la validación de números de Series en la grilla de procesos que soportan series (se permite repetir el número de serie, cuando el artículo es distinto).

Mejoras en Ventas

  • Nuevo botón denominado Emitir Etiquetas de Guía de Carga, que permite generar una cantidad editable de etiquetas de la Guía seleccionada por Comprobante o por renglones de comprobantes de la guía. Útil para etiquetar bultos de la Guía de Carga.

Mejoras en Ubicaciones

  • En Verificación de Órdenes de Picking, posibilidad de configurar capturas de múltiples lecturas (ejemplo: 1er Lectura desde código de barras, 2da. Lectura edición manual).

* Para leer todas las novedades de esta versión, descargue el Documento Novedades Completo

Versión 21.01.001 - ENERO 2021

Compatibilidad con TANGO

  • Esta versión es recomendada para nuevos clientes de CAPATAZ, que tengan o que actualicen a TANGO Delta 20.01.
  • Esta versión es compatible con TANGO versión 16.01 (T16) hasta TANGO Delta 20.01
  • Esta versión de CAPATAZ fue probada con TANGO Delta 20.01, algunos procesos y funciones fueron acondicionados para soportar dicha versión.

Compatibilidad Sistema Operativo

  • Requerimiento de Software de Cliente: Versiones de Windows soportadas: 7 SP1 with Extended Security Update y Win8.1 o superior. Win10 1607 o superior. (Sale del dominio Vista, Win8).
  • Requerimiento de Software de Servidor: Versiones de Windows Servidor soportadas: Windows Server 2008 R2 SP1 o superior (Sin Capataz Web).

Compatibilidad SQL

  • Versión SQL soportadas: SQL 2012 o superior (sin cambios respecto a versiones anteriores).

Compatibilidad .NET Framework

  • Se soporta versión 4.7.2 y 4.8. de .NET Framework.

Mejoras en Menú Principal

  • Renovación de imagen del producto para CAPATAZ 2021.

Mejoras en Ubicaciones

  • Posibilidad de personalizar las columnas de las grillas de materiales, operaciones a Materiales, operaciones, Otros Costos, Gastos, mediante modificación de las vistas SQL.
  • En la solapa resumen general, se muestran todas las alternativas de cotización del ítem y el % de rentabilidad.
  • Estabilización de procesos Cotizar, Certificar, Nueva Versión.

Mejoras en Ventas

  • En Generación de Remitos de Ventas, mejora el cálculo de precio e importe, para el remito desde pedido y/o remito desde PIC de Pedido.
  • Botón “Ver en Google Maps”, mayor independencia de la configuración regional de Windows.
  • En Guía de Carga, nueva opción "Etiqueta" en el formulario de Emisión de Guía de Carga, que permite emitir Etiquetas de la Guía.

Mejoras Generales

  • Mejoras en el instalador del producto.
  • Estabilización general del producto.

* Para leer todas las novedades de esta versión, descargue el Documento Novedades Completo

Versión 20.02.012 - DICIEMBRE 2020

Estabilización de última Versión 2020

  • Corrección de situaciones reportadas por clientes durante el año.

Mejoras en Proyectos

  • Ajustes en reportes del circuito de proyecto (Impresión de Proyecto, Certificación de Proyecto).
  • Nuevo reporte “Planilla de Materiales del Ítem Total” que muestra los materiales de los ítems por cantidades totales (multiplicado por la cantidad del ítem).
  • Se muestra la nota de materiales en Consulta Integral de Proyectos solapa Materiales.

Mejoras en Ventas

  • Adaptación de Gestión Integral de Pedidos para soportar clientes ocasionales.

Mejoras en Ubicaciones

  • Adaptación de grillas, formularios de Orden de Picking desde Pedido, para que muestren código de barras y sinónimo del artículo.

* Para leer todas las novedades de esta versión, descargue el Documento Novedades Completo

Versión 20.02.011 - NOVIEMBRE 2020

Mejoras en Gestión de Proyectos

  • En Actualización de Proyectos
    • Facilidades para Importación de desde Excel.
    • Botones de edición masiva de Rubro.
    • Facilidades para la copia de proyectos, ítems de proyectos y elementos de costos en los rubros.
  • En Aceptación de Proyecto. Se exponen en cada proyecto y se pueden editar (ver Nota 1) las opciones:
    • ORIGEN DEL IMPORTE DE CERTIFICACIÓN.
    • MODO DE DESCUENTO DE ANTICIPOS AL CERTIFICAR.
    • NIVEL DE DETALLE EN LA CERTIFICACIÓN.
    • MODO DE CERTIFICACIÓN DE LOS ÍTEMS.
  • En Certificación de Proyecto
    • Se exponen los parámetros del proyecto.
    • Nuevo tipo de Certificación denominado “Pedido de Certificación sin Remito”, que permite realizar el circuito Pedido, Factura de Ventas, Remito de Ventas (diseñado para el modo “Sólo Ítems” por Cantidades).
    • Nuevo: los pedidos de Certificación respetan la moneda establecida en el proyecto (soportando moneda extranjera).
    • Mejoras en el cálculo de Anticipos.
    • Mejora: en caso de pedidos de Certificación con remito, si el remito no se registra, se procede a la anulación del Pedido correspondiente, evitando que quede huérfano el pedido.
  • En Solicitar Materiales para Proyecto
    • Nuevo valor “OCULTA” para el parámetro existente del proceso “EDITA_PRECIO_INSUMO”, que permite establecer que se oculte el precio de los insumos al solicitar materiales.
    • Nuevo valor para el parámetro “ORIGEN_PRECIO_Y_PROVEEDOR_SUGERIDO” que permite tomar como precios de compra los precios establecidos en el proyecto. Utiliza la nueva función SQL CZFN_PRE_EST_INS_PROY.
  • En Consulta Integral de Proyecto
    • Nuevas solapas que muestran avances, costo realizado del proyecto y resumen de costos del proyecto.

Mejoras en Gestión de OT

  • En Emite OT de Proyecto
    • Se incluye la razón social y dirección de entrega del cliente del proyecto y otros campos relacionados al proyecto
  • En Solicitar Materiales para OT de Proyecto
    • Nuevo valor “OCULTA” para el parámetro existente del proceso “EDITA_PRECIO_INSUMO”, que permite establecer que se oculte el precio de los insumos al solicitar materiales
    • Nuevo valor para el parámetro “ORIGEN_PRECIO_Y_PROVEEDOR_SUGERIDO” que permite tomar como precios de compra los precios establecidos en el proyecto. Utiliza la nueva función SQL CZFN_PRE_EST_INS_PROY
  • En Consulta Integral de OT
    • Nueva solapa Costo Realizado que permite consultar el Costeo Realizado del Proyecto. Contiene las sub solapas “Costo Realizado de OT sin Detalle”, “Costo Realizado de OT con Detalle”

Mejoras en Ventas

  • En Remito de Ventas
    • Nuevo modo denominado “Proyecto”, que permite Remitir desde Pedido de Certificación de Proyecto (diseñado para el modo “Sólo Ítems” por Cantidades)
    • Mejora: soporte para CLIENTE OCASIONAL al remitir para el caso de Remitos desde Pedidos
    • Mejora: en el modo de lectura de códigos de barras, se agregó la posibilidad de establecer el campo cantidad, en la etiqueta leída

* Para leer todas las novedades de esta versión, descargue el Documento Novedades Completo

Versión 20.02.010 - OCTUBRE 2020

Mejoras en Gestión de Proyectos

  • Facilidades de uso, normalización de plantillas, mejoras en las validaciones de los importadores desde Excel de elementos del proyecto:
    • Importador de Ítems del proyecto.
    • Importador de Materiales de Ítem del proyecto.
    • Importador de Operaciones de Ítem del proyecto.
    • Importador de Otros Costos de Ítem del proyecto.
  • Actualización asíncrona del cálculo de costos de ítems, rubros y totales del proyecto, durante la modificación y cotización del mismo.
  • Mejoras en los formularios de modificación, cotización y edición del proyecto. Enriquecimiento de las grillas de los formularios.
  • Facilidad para trabajar con proyectos en moneda extranjera, con cambios en la cotización de la moneda, durante el ciclo de vida del proyecto.
  • Distribución de Otros Costos del proyecto entre los ítems del mismo, por cantidad, por porcentaje o ambos.
  • Mejoras en las solapas del proceso CONSULTA INTEGRAL DE PROYECTOS:
    • Contenido enriquecido.
    • Indicadores de avance porcentual entre lo Realizado / Ejecutado versus lo Cotizado y lo Planificado.
    • Nueva solapa “Gastos Imputados”, que muestra los gastos imputados (Facturas Concepto de Compras) a las Órdenes de Trabajo del proyecto. Se soportan facturas concepto para proveedor ocasional.

Mejoras Generales

  • Se soporta imputación de gastos (Factura Conceptos) de proveedores ocasionales en OT (Orden de Trabajo de Producción y de Proyectos), en OM (Órdenes de Mantenimiento Correctivo y Preventivo), en OS (Órdenes de Servicio).
  • En Recepción de Materiales, opcionalmente es posible filtrar los artículos del proveedor seleccionado.

* Para leer todas las novedades de esta versión, descargue el Documento Novedades Completo

Versión 20.02.009 - SEPTIEMBRE 2020

Mejoras importantes en Gestión de Proyectos

  • Nuevo: posibilidad de definir Gastos a nivel proyecto. Estos Gastos son del proyecto, independientes de los ítems y de las cantidades de los ítems.
  • Nuevo: posibilidad de definir porcentaje de Utilidad en los Ítems, en los Rubros, en los Elementos de Costos del proyecto.
  • Nuevo: posibilidad de definir porcentaje de Descuento en los Ítems, en los Rubros, en los Elementos de Costos del proyecto.
  • Nuevo: posibilidad de definir porcentaje de Riesgo / Contingencia en los Ítems, en los Rubros, en los Elementos de Costos del proyecto. Porcentaje de Riesgo / Contingencia para cantidades y para precios.
  • Facilidades de edición:
    • Nuevo: búsqueda rápida (F3) a la grilla de Ítems del proyecto.
    • Nuevo: botón “Importar Ítems desde Excel”.
    • Nuevo: botón “Importar Otros Costos desde Excel”. Ahora todos los rubros de costos del proyecto tienen Importación desde Excel.
    • Nuevo: botón “Actualización Masiva del Precio” en el formulario “Materiales del Ítem del proyecto” que permite actualizar masivamente el precio de un material que se utiliza en varios ítems del proyecto y/o varias veces en el ítem del proyecto (ejemplo: utilizo el material Arena en varios ítems del proyecto en edición, puedo actualizar masivamente su precio dentro del proyecto).
    • Nuevo: botón “Distribuir Otros Costos entre Ítems” que permite realizar una distribución de Otros Costos de tipo IF Importe Fijo, entre los Ítems del proyecto. Este botón está ubicado en la solapa “Resumen General” (seleccionando la opción Total Proyecto), al seleccionar la opción “Otros Costos”, parados en un registro de Otros Costos, en la grilla, de tipo IF Importe Fijo.
  • Facilidades para Aceptación y Certificación de Proyectos:
    • Nuevo: control de opciones que permite establecer el modo habitual de certificación, durante la aceptación del proyecto, para facilitar esta acción.
    • Nuevo: control que permite establecer el Modo de Descuento de Anticipos en las Certificaciones.
  • Mejoras en los cálculos de costos, utilidad/rentabilidad, gastos, descuentos, importes del proyecto, ítems y elementos de costos. Estos cálculos se reflejan dinámicamente en el formulario de edición del Proyecto en el cuadro de Total Proyecto, Total Ítem del Proyecto.
  • Mejoras en Consulta Integral de Proyecto, mostrando mayor información de avance de los proyectos. Nuevas solapas y columnas.

Otras mejoras

  • El último grupo de números de la versión, es decir los últimos tres dígitos indican al mes que corresponde la versión (ejemplo: 20.02.009 corresponde al mes 9 Septiembre).

* Para leer todas las novedades de esta versión, descargue el Documento Novedades Completo

Archivo Novedades completo

DESCARGAR