Destacados por versión

Versión 24.01.001 - ENERO 2024

Compatibilidad con Tango

  • Esta versión es recomendada para nuevos clientes de CAPATAZ, que tengan o que actualicen a Tango Delta 3 23.01 y Tango Delta2 21.01
  • Esta versión es compatible con Tango versión 19.01 (T19) hasta Tango Delta3 23.01

Compatibilidad Sistema Operativo

  • Requerimiento de Software de Cliente: Versiones de Windows soportadas: 7 SP1 with Extended Security Update y Win8.1 o superior. Win10 1607 o superior. Win11.
  • Requerimiento de Software de Servidor: Versiones de Windows Servidor soportadas: Windows Server 2008 R2 SP1 o superior.

Compatibilidad SQL

  • Versión SQL soportadas: SQL 2012 o superior (sin cambios respecto a versiones anteriores).

Compatibilidad .NET Framework

  • Se soporta versión 4.8. de .NET Framework y Net Standard 2.0 (sin cambios respecto a versiones anteriores).

Mejoras en Menú Principal

  • Renovación de imagen del producto para CAPATAZ 2024.

Mejoras en Ingeniería y Diseño

  • En Máquinas, se muestra el documento adjunto de la máquina en el formulario secundario del proceso.
  • Nuevo proceso Consulta de Ítems de Proyectos ubicado al final del módulo, en una nueva rama denominada Proyectos, que permite consultar los ítems de proyectos existentes.
  • Nuevo proceso Consulta de Materiales de Ítems Proyectos ubicado al final del módulo, en una nueva rama denominada Proyectos, que permite consultar los materiales de ítems de proyectos existentes.
  • Nuevo proceso Consulta de Materiales de Ítems Proyectos ubicado al final del módulo, en una nueva rama denominada Proyectos, que permite consultar los materiales de ítems de proyectos existentes.
  • Nuevo proceso Consulta de Operaciones a Materiales de Ítems de Proyectos ubicado al final del módulo, en una nueva rama denominada Proyectos, que permite consultar las operaciones a materiales de ítems de proyectos existentes.
  • Nuevo proceso Consulta de Operaciones de Ítems de Proyectos ubicado al final del módulo, en una nueva rama denominada Proyectos, que permite consultar las operaciones de ítems de proyectos existentes.
  • Nuevo proceso Consulta de Otros Costos de Ítems de Proyectos ubicado al final del módulo, en una nueva rama denominada Proyectos, que permite consultar los Otros Costos de ítems de proyectos existentes.

Mejora en Gestión de OT

  • En Terminados a Depósito de OT, se soportan reglas de n_despacho y fecha de vencimiento de partidas, para caso de artículos que tienen encendido Genera partidas en Lanzamiento.

Mejoras en VENTAS

  • En Generación de Remitos de Ventas, al generar remito de ventas desde Pedido, se hereda la clasificación del pedido, si tuviera.

Mejoras Generales

  • Nuevo Logueo de usuario y empresa y Menú Principal en modalidad Web.
  • En instalador del producto. Esta versión no requiere actualizar CAPATAZ Cliente (Terminal) ya que se sincroniza con CAPATAZ Servidor.
  • En Grillas:
    • Se facilita la asignación del último valor posible en cajas de filtros (Hasta), agregando el valor “Último resultado” accesible mediante clic derecho o bien con F4. No aplica a ningún filtro de tipo fecha.
    • Se hizo más angosta la banda superior en formularios de procesos que contienen solapas de grilla, para maximizar el contenido de las grillas. Además se quitó la imagen que representaba la grilla.
    • Se permiten ocultar los filtros de grillas en aquellas grillas que tengan filtros, presionando un nuevo botón (flecha hacia arriba) ubicado en el extremo derecho superior de la grilla, con el fin de maximizar el área de contenido útil de las grillas, ya que en bajas resoluciones de pantalla muestra pocos registros.
    • En filtros de grilla de tipo Desde / Hasta Fecha:
      • Se indica si el rango es absoluto, relativo o Periodo.
      • Si es absoluto: el comportamiento es compatible con versiones previas.
      • Si es relativo: se pueden establecer valores como: Hoy, Ayer, Mañana, Inicio de Semana Actual, Inicio de Semana Pasada, Principio de Mes, Fin de Año, etc.
      • Si es periodo: se pueden establecer valores como: Hoy, Ayer, Mañana, Semana Actual, Semana Anterior, Semana Siguiente, Mes Actual, Mes Anterior, Mes Siguiente, Año Actual, etc.
      • Estos valores de filtros se pueden configurar mediante asignaciones de teclas.
      • Estos valores de filtros se memorizan por usuario.
  • En Administrador de Automatizaciones
    • Texto más explicativo en el formulario de edición de alarma.
    • Botón Procesar Regla envía el mensaje cuando: hay resultados y la última notificación es antigua o no hay ninguna. O hay resultados diferentes y está encendido “Notifica si hubo cambios”, aunque la última notificación sea válida.
    • Se agregan explicaciones para forzar el envío de la notificación. Se reordenan los controles en el formulario. También se agregan explicaciones para tiempo de Validez de la notificación.
    • Se mejora la información al usuario cuando prueba una alarma o tarea. Estado regla más detallado y comprensible.
    • Se muestra la fecha de última notificación.
  • En Servidor CAPATAZ (Capserv.exe)
    • En formulario “Sesiones Abiertas”, accesible con botón en ícono naranja de la barra de estado de Windows, ver sesiones, si el usuario tiene permiso de “Finalización de Sesiones Activas” (definible desde el maestro de usuarios, de Tango) podrá cerrar sesiones de otros usuarios.
    • Redimensionamiento del formulario.
    • En la Grilla superior se numeran los números de Terminales conectadas y se puede ver el número de Puesto consumido.
  • Estabilización general del producto.

* Para leer todas las novedades de esta versión, descargue el Documento Novedades Completo

Versión 23.02.012 - DICIEMBRE 2023

Estabilización de última Versión 2023

  • Corrección de situaciones reportadas por clientes durante el año e impactos de cambios de versiones recientes.

Mejora en Stock

  • En Ajuste de Inventario, se soportan perfiles de transferencia definidos desde Tango Stock.

Mejora en Calidad

  • En Calificación de Partidas, en caso de atributos de tipo Entero, cuando el valor predeterminado sea fuera de rango, se mostraba el mensaje de validación al ingresar al formulario. Ahora se muestra al Aceptar o al editar la caja valor.

Mejoras Generales

  • Consulta Integral de Auditoría, en botón “Informar estadísticas a MDA”, se incorpora información de las solapas “Índices Fragmentados” y “Componentes SQL Personalizados” para mejorar respuesta a incidentes y sugerencias desde MESA DE AYUDA.

* Para leer todas las novedades de esta versión, descargue el Documento Novedades Completo

Versión 23.02.011 - NOVIEMBRE 2023

Mejoras en Gestión de Proyectos

  • En Cotizar Proyecto:
    • Al importar materiales de ítems de proyectos desde MS Excel.
      • Se agregan botones para permitir seleccionar los registros de la grilla.
      • Se mejora la validación de celdas, mostrando un mensaje que facilita corregir la información (por ejemplo al colocar un valor de unidad de medida incorrecto).
      • Se muestran los materiales que se encuentran en el ítem, al momento de generar Plantilla que incluye registros.
    • Se facilita la actualización de listas de Operaciones de Ítems de Proyectos.
      • Se implementaron las mejoras recientemente incorporadas en el importador de materiales de ítems de proyectos.
    • Se facilita la actualización de listas de Otros Costos de Ítems de Proyectos.
      • Se implementaron las mejoras recientemente incorporadas en el importador de materiales de ítems de proyectos.

Mejoras en Ubicacione

  • En Gestión Integral de Órdenes de Picking desde OT:
    • Nuevo botón del Workflow, denominado “Generar Orden Desde Pendientes” que permite generar una nueva OPICOT en base a las cantidades pendientes de verificar de una OPICOT ya existente. Este nuevo botón aplica únicamente para las OPICOT que ya estén verificadas y termina creando una nueva OPICOT en estado Generada. En caso de que se seleccione una orden que no esté en estado verificada no permitirá avanzar por la validación del WorkFlow y si se selecciona una orden Verificada pero que no tiene cantidades pendientes entonces se realizará la validación en el formulario y el mismo se cerrará. Este botón no podrá configurarse para que sea aplicable a otros estados ya que cuando se ingrese a la solapa 'Actividades aplicables a Estados' no aparecerá, esto es debido a que actúa de manera similar al botón Generar. También, en caso de generar una nueva orden y los insumos de la OT ya no tiene más cantidades pendientes entonces se validará y no permitirá la generación.
    • Nuevo botón del formulario denominado “Asignar como Cantidad a pickear la Cantidad Pendiente de los renglones Seleccionados”.
  • En Gestión Integral de Órdenes de Picking desde Pedidos:
    • Nuevo botón del formulario denominado “Asignar como Cantidad a pickear la Cantidad Pendiente de los renglones Seleccionados”.
    • Mejora: en la grilla, se propone la cantidad pendiente y se validan dichas cantidades pendientes al momento de generar la OPICPED (utilizando la función SQL CZFN_RENG_PED_PEND_PICK).

Mejoras Generales

  • Primeras pruebas de Menú principal WEB (Beta).
  • Avances en componentes para lanzar procesos Desktop de CAPATAZ desde WEB.

* Para leer todas las novedades de esta versión, descargue el Documento Novedades Completo

Versión 23.02.010 - OCTUBRE 2023

Mejoras en Gestión de Proyectos

  • En Cotizar Proyecto:
    • Se facilita la actualización de listas de materiales de Ítems de Proyectos, al importar la lista de materiales desde Excel.
    • Se agregaron opciones para seleccionar una plantilla vacía o una plantilla con registros.
    • Se agregaron opciones para importar, para poder optar por agregar al final de la lista, reemplazar o actualizar los registros.
    • Se optimizó la grilla “Operaciones a Materiales” que en algunos casos de uso, demoraba considerablemente en completarse.

Mejoras en PCP

  • En Emite OT:
    • Se optimizó, ya que en algunos casos de uso, la consulta del reporte podía presentar demoras en obtener los registros. Se optimizaron las consultas del reporte y se agregaron índices en las tablas que utilizan estas vistas, logrando disminuir tiempos de ejecución.

Mejoras en Stock

  • En Stock por conceptos:
    • Optimización para empresas con gran cantidad de artículos y movimientos, podía demorar excesivamente la consulta del reporte, en algunos casos superar el tiempo de espera y abortar el proceso. Se optimizaron componentes que participan en la consulta del reporte (CZFN_STOCK_X_CONCEPTOS), logrando menores tiempos de ejecución.

Mejoras en Ventas/Compras

  • En Gestión Integral de Pedidos:
    • Adaptación del componente generador de pedido, para soportar pedidos de múltiples depósitos en sus renglones (Compatibilidad con Tango Delta 3).
    • Adaptación de grillas y botones del proceso para lograr compatibilidad con Tango Delta 3.
  • En Gestión Integral de Calificaciones de Partidas, en botón “Calificar Partidas por Artículos”:
    • Se agregó la opción de cambiar los estados de las partidas y su coeficiente.
    • Se agregó un tilde para activar/desactivar el control anteriormente mencionado. Recuerda el valor establecido.
    • Se agregó una etiqueta con una nota instructiva para el usuario.
    • Se quitaron controles innecesarios de la cabecera del formulario. Puntualmente se quitaron agrupación, tipo, categoría, sinónimo y código de barras.
    • Los valores por defecto de los nuevos controles serán los establecidos en el proceso Extensión de Artículos, solapa Calidad, para el artículo de la partida.

Mejoras en Ubicaciones

  • En Órdenes de Picking de Pedidos:
    • Nuevo botón denominado “Generar Orden Desde Pendientes” que permite generar una nueva OPICPED, en base a las cantidades pendientes de verificar de una OPICPED ya existente.
      • Este botón aplica únicamente para las OPICPED que ya están verificadas y termina creando una nueva OPICPED en estado Generada.
      • En caso de que se seleccione una OPICPED que no esté en estado verificada no permitirá avanzar y si se selecciona una OPICPED Verificada pero que no tiene cantidades pendientes entonces se realizará la validación en el formulario y el mismo se cerrará.
      • Este botón no podró configurarse para que sea aplicable a otros estados ya que cuando se ingrese a la solapa 'Actividades aplicables a Estados' no apareceró, esto es debido a actúa de manera similar al botón Generar.
    • El botón para eliminación de renglones de OPICPED ahora permite selección de múltiples registros para eliminar.
  • En Órdenes de Picking de OT:
    • El botón para eliminación de renglones de OPICPED ahora permite selección de múltiples registros para eliminar.
  • En Gestión de Comprobantes:
    • Se mejoró la información al usuario, cuando se valida si un movimiento se puede anular.

Mejoras Generales

  • En el Administrador CAPATAZ, botón Establecer como Empresa Ejemplo, se distribuye empresa ejemplo para Tango Delta 3.
  • En las cajas de selección de filtros de hasta fecha de la grillas, se agregaron nuevas opciones de filtro:
    • Filtro sin modificar, que respetará lo que deje el usuario en los filtros (es decir, como viene funcionando hasta ahora).
    • Fecha del día, que mantendrá el 'Hasta Fecha' actualizado a la fecha del día sin modificar el 'Desde Fecha'.
    • Rangos abiertos (predeterminada), que mantendrá un rango amplio de fechas (se definió el 'Desde Fecha' = 01/01/1800 y el 'Desde Fecha' = año actual + 50 años) para asegurarnos de que no se omitirán resultados.

* Para leer todas las novedades de esta versión, descargue el Documento Novedades Completo

Versión 23.02.009 - SEPTIEMBRE 2023

Mejoras en Ventas/Compras

  • Proceso Gestión Integral de Pedidos, compatibilizado con Tango Delta3 (soportar definición de depósitos en renglones de pedidos).
  • Proceso Generación de Remitos de Ventas, compatibilizado con Tango Delta3 (soportar definición de depósitos en renglones de pedidos).
  • Proceso Consulta Integral de Pedidos, compatibilizado con Tango Delta3 (soportar definición de depósitos en renglones de pedidos).

Mejoras en Ubicaciones

  • En Órdenes de Picking desde Ots:
    • Es posible eliminar renglones de OPICPED Orden de Picking de Pedidos. Estos renglones eliminados, quedarán disponibles para utilizarlos en una nueva OPICPED.
    • Se valida que no se permita generar una OPICPED sin renglones.
  • En Órdenes de Picking desde Pedidos:
    • Es posible eliminar renglones de OPICOT Orden de Picking de OT. Estos renglones eliminados, quedarán disponibles para utilizarlos en una nueva OPICOT.
    • Se valida que no se permita generar una OPICOT sin renglones.

Mejoras en Administrador CAPATAZ

  • Adaptación de procesos para lograr compatibilidad con Tango Delta 3.

* Para leer todas las novedades de esta versión, descargue el Documento Novedades Completo

Versión 23.01.008 - AGOSTO 2023

Mejoras en Mantenimiento

  • En Plan de Mantenimiento:
    • Nueva solapa “Vencidos Último (Tiempo)” que muestra la última programación vencida de cada plan en modo tiempo, es decir la más reciente vencida.

Mejoras en Calidad

  • En Perfiles de Calificaciones de Partidas:
    • Optimización: al modificar valores de referencia de artículos de perfiles de Calificaciones de Partidas (Ingreso al formulario), para perfiles relacionados a muchos artículos, con muchos renglones de atributos. Esta optimización se aprecia considerablemente cuando el producto de cantidad de artículos del perfil por cantidad de renglones de atributos resulta en un número grande.

Mejoras en Administrador CAPATAZ

  • En Integración, Reintegración de Empresa:
    • Optimización: se optimizaron índices de tablas de movimientos de stock, gestión de ubicaciones, órdenes de trabajo, guía de carga, gestión de pesaje y otras.

Mejoras Generales

  • En Consulta Integral de Auditoría:
    • Nuevo botón INFORMAR ESTADÍSTICAS que se encarga de crear archivos XML sobre diferentes solapas de dicho proceso. También se encarga de generar un ZIP de esos archivos y de enviarlo por email a MDA (mesadeayuda@ulasoft.com.ar). Los ARCHIVOS se guardan en %TEMP%/CAPATAZ/EMPRESAS/NOMBRE_EMPRESA/Estadísticas/Archivos..... y los ZIPs en %TEMP%/CAPATAZ/EMPRESAS/NOMBRE_EMPRESA/Estadísticas. Esta información contribuye a agilizar la respuesta ante consultas a la Mesa de Ayuda.

* Para leer todas las novedades de esta versión, descargue el Documento Novedades Completo

Archivo Novedades completo

DESCARGAR