En ocasiones, resulta adecuado poder realizar una presentación de modo online, de tal forma que desde su equipo usted pueda compartir la visualización de su escritorio con la persona con la que se comunica. Existen multitud de herramientas para ello, en CAPATAZ utilizamos principalmente dos: Skype y TeamViewer. Ambas nos permiten tanto mostrar al cliente nuestro escritorio, como establecer un diálogo directo e inmediato de forma remota, lo que nos es de gran ayuda para presentar nuestras soluciones. De esta manera, todos los participantes (es posible que participen de la conversación más de dos personas) pueden ser testigos del funcionamiento del software y, además, dialogar en vivo con nuestro demostrador.
La demostración remota: una experiencia de nuestro Canal de Ventas
Muchas veces, cuando pensamos en software de soporte y acceso remoto, lo ubicamos en nuestra mente sólo para tareas de asistencia informática, sin reparar en que se le pueden añadir otras funcionalidades tan prácticas para el negocio como las demostraciones comerciales de producto.
Cuando se comercializa una solución de software, la mejor experiencia en la venta y en la compra se concreta mostrando su funcionamiento. En esta demostración, podemos hablar de las bondades de un producto y, cuando el potencial cliente/usuario está convencido, podrá experimentar y probar en su propio contexto. Por nuestra trayectoria en el sector tecnológico, sabemos que muy pocos interesados compran una herramienta sin haberla visto antes. Esto que para algunas empresas puede ser pensado como un obstáculo, en realidad también puede convertirse en una ventaja, ya que a través de una demostración remota se pueden apreciar en una sesión las funcionalidades del software contando con una guía que coordinan un usuario experto y un asesor comercial.
Desde CAPATAZ pensamos que la forma más productiva y eficiente de hacer estas demostraciones es el formato online en vivo, principalmente porque se evita la pérdida de tiempo en el desplazamiento de ambos interlocutores. El usuario que va a realizar la demostración, puede tomar el control del escritorio en tiempo real y compartir la pantalla de manera bidireccional. Suele ser muy útil en estos casos —para remarcar algunos aspectos, enviar enlaces de descarga y documentos— que exista un chat integrado en la misma herramienta. Esto es de gran ayuda para lograr una comunicación fluida e instantánea.
Entonces, queda claro que la movilidad es un factor importante a tener en cuenta, contando con la posibilidad de acceder a una buena conexión de internet. También es importante volver a recalcar que posibilita conectar a más de dos personas. Pueden organizarse reuniones remotas de 2, 3, 4 o más, pudiendo estas personas estar en locaciones distintas de la empresa e incluso muy distantes unas de otras sin importar el lugar y el momento.
Para finalizar, retomamos lo importante que es antes de adquirir cualquier solución de software verlo antes, por eso dejamos a su disposición este enlace para que puedan solicitar una demostración remota de CAPATAZ. También se puede acceder al mismo a través de www.CAPATAZ.com.ar
Hector Seleme
Latest posts by Hector Seleme (see all)
- ¿Qué es una demostración remota? - 26 julio, 2018
- ¿Qué es una Solución CAPATAZ? - 31 octubre, 2017
- Ampliación y extensión de actualizaciones CAPATAZ Software - 14 septiembre, 2016
Comment here