Implementación de Software

Resguardar Base de Datos en CAPATAZ Software

Resguardar Base de Datos CAPATAZ Software
Share

Una opción útil y necesaria en todo sistema informático es la de realizar el respaldo de datos. Realizar una copia de seguridad de sus datos evitará cualquier dolor de cabeza ante cualquier cambio imprevisto o situación inesperada.
 
Resguardar Base de Datos CAPATAZ Software
 
En CAPATAZ la opción para realizar el resguardo la podemos encontrar en la toolbar del Administrador. La opción “Resguardar Base de Datos” nos permitirá realizar una copia de seguridad automática que se almacenará en la ubicación que figura en la columna “Archivo_respaldo”. Ahí pueden ver cómo se llama el archivo de respaldo que se generará (de forma predeterminada, es el nombre de la base de datos con la extensión .bak).
 
Al presionar el botón, verán que comienza a realizar la copia de seguridad de la base de datos en donde estamos parados en la grilla de empresas. Esto tomará un tiempo, dependiendo del tamaño de la base de datos, y al finalizar veremos un mensaje que nos indicará si la copia de seguridad fue exitosa o no.
 
Cada vez que se ejecuta este respaldo, la copia anterior es sobrescrita. Si usted desea que esto no suceda, debería realizar la copia del archivo .bak generado en algún otro disco o soporte externo y renombrarlo con la fecha y hora del backup.
 
Es importante que realice copias de respaldo periódicas para mantener la seguridad e integridad de sus datos. Por otro lado, recordamos que CAPATAZ Software realiza backups automáticos cada vez que se reintegra, convierte o migra una base de datos.

The following two tabs change content below.

Gonzalo Ferreyra

Gerente de Desarrollo at CAPATAZ Software
Gerente de Desarrollo en ULA Technology Developments, programador desde hace más de 15 años. Diseño, desarrollo y deployment de productos. Apasionado de los blogs, foros y redes sociales. Licenciado en Informática recibido en Universidad Empresarial Siglo 21.

Comment here