Implementación de Software

¿Cuándo corresponde ingresar una licencia o un código de cuota en mi CAPATAZ Software?

Cargar licencia código de cuota CAPATAZ
Share

Debido a las dudas de los usuarios sobre en qué caso se debe solicitar una licencia o un código de cuota, he decidido escribir esta nota tratando de graficar la situación.
 

¿Cuándo se necesita el archivo de licencia .lic?

  1. Al instalar un sistema CAPATAZ nuevo, porque hay que habilitar el sistema por primera vez con la versión del momento de la compra.
  2. Al instalar una nueva versión, siempre y cuando cambie algunos de los tres primeros dígitos de la versión; ya sea porque usted ha adquirido una nueva versión de CAPATAZ, o bien, la ha instalado porque tiene el derecho de actualización contratado y vigente.

 

Ejemplos

  • Supongamos que la versión instalada es la 16.01.203 y la versión que se va a instalar es la 16.01.304: en este caso no se requiere una nueva licencia ya que los cuatro primeros dígitos de la versión siguen siendo los mismos.
  • Supongamos que la versión instalada es la 15.02.412 y la versión que se va a instalar es la 16.01.001: en este caso sí se requiere una nueva licencia ya que ha cambiado alguno de los cuatro primeros dígitos.

El archivo de licencia se puede solicitar al distribuidor con el cual llevó a cabo la operación o bien a licencias@ulasoft.com.ar

¿Cuándo se necesita el código de cuota?

Al instalar tanto un sistema nuevo como una nueva versión de CAPATAZ Software, el sistema va a requerir al mes que se le ingrese el código de cuota. Esto se debe a que la llave está configurada para poder comercializar el producto hasta en 12 cuotas. Por lo tanto, solicita todos los meses un código de cuota a medida que van ingresando los valores por la compra.
 
Debido a que es una configuración de la llave, como decía anteriormente, el sistema va a solicitar el código de cuota aunque el sistema haya sido pagado de contado. En tal caso, debe solicitar la cuota 12 que habilita el sistema de forma definitiva hasta que se instale una nueva versión. Mientras no se coloque el código de la cuota 12, todos los meses va a solicitar ingresar el código de cuota.
 
El sistema, 15 días antes del vencimiento del código de cuota, va a mostrar un mensaje en el logueo y en la pantalla principal del software. Se detallan a continuación las vistas mencionadas:
 

Preaviso de vencimiento de cuota

 

Preaviso de vencimiento de cuota en interfaz

 
Si el código de cuota no es ingresado antes de la fecha de vencimiento, se denegará el acceso al sistema, apareciendo el siguiente mensaje durante el logueo:
 

Aviso de vencimiento de cuota

 

Los códigos de cuota se deben solicitar al distribuidor con el cual llevó a cabo la operación del sistema.

The following two tabs change content below.

Carina Granatelli

Gerente Administrativo at CAPATAZ Software
Colabora en CAPATAZ Software Blog con notas específicas sobre licencias, actualizaciones y novedades en ediciones comerciales. Es gerente del Área Administrativa de ULA Technology Developments. Tiene formación en análisis y programación de sistemas.

Latest posts by Carina Granatelli (see all)

Comments (4)

  1. […] a) Cuando hacemos la compra inicial de una licencia de software, una de las preguntas habituales es: “¿El producto tiene un período de actualización sin […]

  2. […] para detectar llave de CAPATAZ Software. ¿Cuándo corresponde ingresar una Licencia o un Código de Cuota en mi CAPATAZ Software? Video tutorial sobre cómo Solicitar Licencia. Instructivo para aplicación de licencia. […]

  3. […] “Solicitar licencia de CAPATAZ Software 2017” Nota “¿Cuándo corresponde ingresar una licencia o un código de cuota en mi CAPATAZ Software?&#82… Nota “Llave electrónica de […]

  4. […] “Solicitar licencia de CAPATAZ Software 2017” Nota “¿Cuándo corresponde ingresar una licencia o un código de cuota en mi CAPATAZ Software?&#82… Nota “Llave electrónica de CAPATAZ“ Descargar este Instructivo en formato […]

Comment here